lunes, 4 de junio de 2018

Crema de espárragos trigueros.

¡¡Muy buenas cocinitas!! Volvemos con una receta muy sencilla y muy sana y que espero que os guste un montón.

Ingredientes:

20 espárragos trigueros.
1 patata.
1 cebolleta.
200 ml de nata para cocinar.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.



Elaboración:
Picamos la cebolleta y la ponemos a pochar en una cazuela. Mientras tanto, cortaremos la parte blanca de los espárragos, los limpiamos y los troceamos (reservamos 4 yemas para decorar), pelamos y cortamos en dados la patata.

Cuando la cebolleta esté pochada, añadimos la patata, salpimentamos y cubrimos con agua, dejamos cocer durante 10 minutos.

Transcurridos esos 10 minutos, añadimos los espárragos y dejamos cocer durante 15 minutos.
Retiramos parte del liquido y trituramos. Cuando esté triturado, añadimos la nata, volvemos a batir y dejamos que se cocine a fuego lento durante 5 minutos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos las yemas de espárrago y salteamos un par de minutos.
Probamos la crema para comprobar si necesita sal y servimos.
¡¡Y listo!! Espero que os guste mucho y como siempre que os animéis a hacerla. Nos leemos pronto.



lunes, 9 de abril de 2018

Garbanzos con verduras.

Muy buenas cocinitas!! Después de este parón en el blog, volvemos con las pilas cargadas. Hoy os traigo esta deliciosa receta que espero que os guste un montón.
Ingredientes:

500 gramos de garbanzos.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
2 puerros.
1/2 calabacin.
2 zanahorias.
1/2 cebolla.
1 trozo de chamón.
1 hueso de ternera.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de pimentón.
1/2 cucharadita de comino.
Sal.
Aceite de oliva.

Elaboración:
Picamos todas las verduras en dados pequeños. En una olla exprés cubrimos la base con aceite de oliva y añadimos el diente de ajo. Cuando el aceite de oliva este bien caliente, añadimos las verduras y el comino y salamos. Rehogamos las verduras durante 10 minutos.
Incorporamos los garbanzos-la noche anterior los habremos puesto a remojo-con el agua en la que estuvieron a remojo, añadimos la carne, el hueso y la cucharadita de pimentón.
Ponemos la tapa y esperamos a que suba la presión, cuando esto pase, bajamos la temperatura y cocemos durante 20 minutos. Dejamos reposar y cuando baje la presión de la olla la abrimos y rectificamos de sal.

¡¡Y listo!! Espero que os guste un montón y os animéis a hacerla, nos leemos muy pronto!!



martes, 13 de marzo de 2018

Tonkatsu

¡¡Muy buenas cocinitas!! Hoy os traigo una receta muy conocida en Japón llamada Tonkatsu, este plato generalmente suelen acompañarlo con col picada muy muy fina, sin embargo yo opté por acompañarlo con arroz japonés. Espero que os guste!!

Ingredientes:
2 chuletas de cerdo por persona (si es grande, con 1 será suficiente)
200 gramos de arroz.
Salsa tonkatsu.
Harina.
Huevo.
Panko.
Sal.
Pimienta.

Elaboración:
Quitamos el hueso a las chuletas y la grasa. Si la carne es muy gorda, golpearemos ligeramente los filetes, de esta forma, nos quedarán más finos y más tiernos.

Ponemos el arroz en un colador, y lo lavaremos muy bien hasta que el agua salga completamente limpia, lo ponemos en una cazuela y añadimos el agua (para este tipo de arroz no echaremos el doble de agua, añadiremos solamente 1 y 1/2), tapamos la cazuela y una vez rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante 15 minutos a fuego suave. Cuando hayan transcurrido los 15 minutos, apartaremos del fuego y dejaremos reposar otros 10 minutos con la tapa puesta.

Salpimentamos los filetes y empanamos (harina, huevo y panko). Cuando los tengamos empanados, freiremos en abundante aceite. Cuando esté dorado por los dos lados, lo ponemos sobre papel absorbente.

Cortamos los filetes en tiras (esto se hace para poder comerlo cómodamente con palillos). Servimos el arroz en el plato y colocamos encima el filete ya cortado, echamos por encima salsa tonkatsu.

¡¡Y listo!! Espero que os haya gustado y como siempre os digo, que os animéis a hacerla. Nos leemos muy pronto con una nueva receta.



martes, 27 de febrero de 2018

Cachopo asturiano de cecina y queso de cabra.

¡¡Muy buenas cocinitas!! Hoy os traigo una receta con un toque muy asturiano y es que donde esté un buen cachopo que se quite lo demás, espero que os guste.

Ingredientes:
(Para tres personas)
6 filetes de ternera.
9 lonchas de cecina.
9 lonchas de queso de cabra.
Sal.
Pimienta.
1 huevo.
Harina.
Pan rallado o panko.

Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es aplastar ligeramente los filetes, de esta forma nos quedarán más tiernos y se cocinarán mucho mejor. A continuación, salpimentamos los filetes.
Sobre uno de los filetes, ponemos 3 lonchas de cecina bien colocadas, ocupando la superficie del filete y a continuación ponemos encima 3 lonchas de queso de cabra, cubrimos con otro filete y repetimos esta operación con los filetes restantes.

Una vez tengamos montados los cachopos, vamos a empanarlos, para ello, los pasamos por harina, huevo y pan rallado o panko (en mi caso he usado panko ya que queda más crujiente).
Freímos en abundante aceite hasta que el cachopo coja un tono dorado. Es importante que no lo pongáis a fuego muy fuerte.
Por último los podéis acompañar con unas patatas fritas o una ensalada y con unos pimientos del piquillo.

¡¡Y listo!! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, es un plato muy rápido de hacer y está muy muy rico. Nos leemos la próxima semana con una deliciosa receta.


martes, 20 de febrero de 2018

Berenjenas rellenas de quinoa y verduras.

¡¡Muy buenas cocinitas!! Hoy os traigo unas berenjenas rellenas aptas para celiacos y también para vegetarianos y que además no pueden estar más ricas.

Ingredientes:

2 berenjenas.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 cebolla.
1 puerro.
50 gramos de quinoa.
Queso rallado.
1 diente de ajo
Salsa de tomate (al gusto).
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC, mientras tanto, lavamos y cortamos las berenjenas y les hacemos cortes en la carne para cocinarlas mejor, les echamos un chorrito de aceite de oliva y sal y las horneamos durante 15-20 minutos.

Cortamos todas las verduras en brunoise, cubrimos la base de la sartén con aceite de oliva y vamos a dorar el ajo, cuando empiece a coger color, incorporamos las verduras y las pochamos a fuego suave hasta que tengamos un pisto. Cuando las berenjenas estén cocinadas, sacamos la carne y la vamos a trocear muy bien para mezclarla con el resto de verduras.

Lavamos bien la quinoa y la cocemos durante 12 minutos, la escurrimos una vez cocida y la incorporamos a la verdura y añadimos la salsa de tomate al gusto.
Rellenamos las berenjenas con la mezcla, cubrimos con queso rallado y gratinamos durante 5-6 minutos con el horno a máxima potencia solo por arriba.

¡¡Y listo!! Como podéis ver es una receta muy sencilla de hacer y está deliciosa, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla.
¡¡Nos leemos pronto!!



lunes, 12 de febrero de 2018

Bizcocho de cacao y nueces.

¡¡Muy buenas cocinitas!! Hoy me apetecía empezar la semana con un toque dulce así que os comparto este delicioso bizcocho de cacao y nueces.


Ingredientes:

175 gr de harina.
100 gramos de cacao en polvo.
100 gramos de nueves peladas.
225 gramos de mantequilla.
225 gramos de azúcar.
4 huevos.
1 pizca de sal.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 190ºC.
Troceamos las nueces.
Tamizamos la harina junto al cacao, la levadura y la pizca de sal.

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, a continuación, incorporamos los huevos de uno a uno y seguimos batiendo.
Añadimos las nueces picadas a la mezcla previamente tamizada y lo removeremos, de esta manera, al cocinarse el bizcocho en el horno, las nueces no se irán al fondo. Añadimos la mezcla de la harina a la de los huevos y removemos con movimientos envolventes para que entre aire en la mezcla y así nos quede mucho más esponjoso.
Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla en su interior.
Horneamos durante 25-30 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, pincharemos el bizcocho, si el pincho sale limpio, tendremos en su punto el bizcocho.
Cuando haya bajado la temperatura lo desmoldamos y lo dejamos reposar sobre una rejilla. Para decorar, podéis ponerle encima unas nueces.

¡¡Y listo!! Espero que os haya gustado este bizcocho y que os animéis a hacerlo, nos leemos la próxima semana con una deliciosa receta.


lunes, 5 de febrero de 2018

Menestra de verduras.

¡¡Muy buenas cocinitas!! Aquí estamos una semana más con una deliciosa receta, hoy os traigo una deliciosa menestra de verduras que espero que os guste un montón.

Ingredientes:
500 gramos de carne de ternera.
3 zanahorias.
100 gramos de guisantes.
150 gramos de alcachofa.
1 tomate triturado.
500 gramos de patata.
200 gramos de frejoles.
12 champiñones.

2 cebolletas.
2 cucharaditas de pimentón dulce.
1 puerro.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración:
En una cazuela añadimos aceite de oliva, que cubra toda la base y vamos a dorar muy bien la carne que habremos cortado previamente en dados de un tamaño pequeño. Salpimentamos y dejamos que se dore, a continuación, reservamos la carne.

Cortamos las cebolletas y el puerro en brunoise. Las zanahorias en rodajas, los frejoles en tiras de unos dos cm, los champiñones en cuartos y las patatas las chascamos-no deben quedar de un tamaño grande, si no de bocado-.
Añadimos en esa misma cazuela las cebolletas y el puerro y lo pochamos.
A continuación, añadimos el resto de verduras, rehogamos un par de minutos, añadimos la carne previamente dorada y cubrimos todo con agua, tapamos y lo dejamos a fuego suave durante 40-50 minutos.




¡¡Y listo!! Espero que os guste un montón esta receta y como siempre os digo, que os animéis a hacerla, nos leemos la próxima semana con una deliciosa receta!!



miércoles, 31 de enero de 2018

Pollo a la sidra.

¡¡Muy buenas cocinitas!! Después de unas semanas ausente, volvemos con una deliciosa receta y muy fácil de hacer.

Ingredientes:
1 pollo troceado.
250 gramos de champiñones.
1 cebolla y 1/2.
1 botella de sidra.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración:
En una cazuela de base grande, ponemos aceite de oliva y vamos a dorar muy bien el pollo. Una vez dorado, lo retiramos y en esa misma cazuela vamos a incorporar el ajo picado en laminas y la cebolla picada en juliana, dejamos pochar.
Una vez se haya pochado la cebolla, añadimos los champiñones, rehogamos un par de minutos y añadimos la sidra y la hoja de laurel.

A continuación añadimos el pollo y dejamos que se cocine a fuego suave durante 25 minutos aproximadamente.
Para saber si el pollo está cocinado, debéis pincharlo. Si entra sin problema, tendréis el pollo perfectamente hecho.

¡¡Y listo!! Espero que os haya gustado esta receta, como veis es muy fácil de hacer y el resultado es exquisito, además este pollo lo podéis usar para hacer un arroz y lo podéis acompañar con unas patatas fritas, puré de patata o una buena ensalada.
¡¡Nos leemos la próxima receta con una deliciosa receta!!


viernes, 5 de enero de 2018

Roscón de reyes.

¡¡Muy buenas cocinitas y feliz 2018!! Toca despedir estas fiestas y para despedirlas, he decidido hacer mi propio roscón de reyes. A pesar de ser algo laborioso, merece la pena y el resultado es muy bueno. Espero que os guste.

Ingredientes:
600 gr de harina de fuerza
35 gr de levadura fresca de panadería.
125 gr de azúcar.
200 ml de leche.
100 gr de mantequilla.
2 huevos.
3 cucharadas de aroma de azahar.
La ralladura de 1 limón.
8 gr de sal.
Para decorar:
1 huevo.
Almendras laminadas.
Azúcar.
Fruta escarchada.

Elaboración:
Masa madre fermentando
Templamos la leche y agregamos la levadura desmenuzada, 50 gr de harina y 20 gr de azúcar, lo mezclamos, lo tapamos y lo dejamos fermentar durante 20 minutos.
Mientras tanto, hacemos un volcán con 500 gr de harina y añadimos, la mantequilla previamente fundida, el azúcar restante, los huevos, la sal, la ralladura de limón y el aroma de azahar. Removemos.

Una vez transcurridos los 20 minutos, incorporamos a la mezcla de la harina, la mezcla de la levadura y vamos a amasarlo hasta que este todo bien integrado.
En una mesa, espolvoreamos la harina restante y ponemos encima la masa, la amasaremos durante 5-10 minutos, intentando que no queden grumos. Cuando haya pasado el tiempo, la metemos en un bol, la tapamos con papel film y un paño y la dejamos reposar durante 45 minutos en un lugar cálido. Veremos que poco a poco va creciendo hasta doblar el volumen del principio.

Transcurridos los 45 minutos, aplastamos un poco de las manos para eliminar burbujas de aire, Formamos una bola y la ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
Aplastamos la bola hasta que obtengamos un círculo grueso. Hacemos un agujero en el medio y vamos tirando hacia los lados para darle la forma del roscón, es importante que os quede un agujero grande, ya que al fermentar, va a quedar mucho más pequeño.

Precalentamos el horno a 50ºC durante 10 minutos.


Pintamos el roscón con el huevo batido, añadimos las almendras laminadas, la fruta escarchada y por último azúcar ligeramente húmedo (de esta manera, nos quedarán bolitas de azúcar).
Pasados los 10 minutos, apagamos el horno y metemos nuestro roscón para que fermente durante otros 45 minutos.

Transcurridos los 45 minutos, sacamos el roscón y subimos la temperatura a 180ºC. Metemos el roscón y horneamos durante 15-20 minutos.
Por último, hacemos dos pequeños cortes en el roscón y en uno metemos la faba o haba y en el otro el regalo.

¡¡Y listo!! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo.¡Nos leemos la próxima semana con una deliciosa receta!