¡¡Muy buenas cocinitas!! Hoy os traigo unas berenjenas rellenas aptas para celiacos y también para vegetarianos y que además no pueden estar más ricas.
Ingredientes:
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 cebolla.
1 puerro.
50 gramos de quinoa.
Queso rallado.
1 diente de ajo
Salsa de tomate (al gusto).
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC, mientras tanto, lavamos y cortamos las berenjenas y les hacemos cortes en la carne para cocinarlas mejor, les echamos un chorrito de aceite de oliva y sal y las horneamos durante 15-20 minutos.
Cortamos todas las verduras en brunoise, cubrimos la base de la sartén con aceite de oliva y vamos a dorar el ajo, cuando empiece a coger color, incorporamos las verduras y las pochamos a fuego suave hasta que tengamos un pisto. Cuando las berenjenas estén cocinadas, sacamos la carne y la vamos a trocear muy bien para mezclarla con el resto de verduras.
Lavamos bien la quinoa y la cocemos durante 12 minutos, la escurrimos una vez cocida y la incorporamos a la verdura y añadimos la salsa de tomate al gusto.
Rellenamos las berenjenas con la mezcla, cubrimos con queso rallado y gratinamos durante 5-6 minutos con el horno a máxima potencia solo por arriba.
¡¡Y listo!! Como podéis ver es una receta muy sencilla de hacer y está deliciosa, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla.
¡¡Nos leemos pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario