viernes, 28 de octubre de 2016

Crema de calabaza

Muy buenas cocinitas!! He decidido empezar a subir recetas con productos de temporada y uno de estos productos es la calabaza.

La calabaza es un fruto de la familia de las cucurbitáceas y existen más de 850 variedades!!! Este producto lo podemos encontrar durante todo el año, sin embargo en las diferentes estaciones del año debemos fijarnos en diferentes características, por ejemplo ahora en otoño deberemos escoger aquellas que tengan la corteza gruesa y sin brillo ya que cuando la piel es brillante significa que la calabaza no está madura completamente. Además la calabaza es muy beneficiosa, es baja en calorías, contiene vitaminas como la vitamina A, E y C y tiene un efecto diurético. A la calabaza le van muy bien especias como el clavo, el comino, nuez moscada, el cardamomo... así que si queréis buscar nuevos sabores, os animo a probar a combinarlos.


Ingredientes:
800 gr de calabaza (sin pepitas ni piel).
3 patatas.
½ cebolla.
1 diente de ajo grande o 2 pequeños.
Aceite de oliva.
Sal.
Comino (opcional).




Elaboración:
En una cazuela vamos a poner aceite de oliva y rehogamos los ajos y la cebolla picada en brunoise, cuando la cebolla esté cocinada echamos la calabaza y rehogamos durante un par de minutos, una vez hayan transcurrido los 2 minutos añadimos la patata, salpimentamos y lo cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que la patata y la calabaza estén tiernas.

Cuando hayan pasado el tiempo de cocción lo trituramos todo. Si queremos que nos quede una textura más cremosa podéis echarle nata. Probamos el punto de sal y se pasa por un colador sí queréis que os quedé más fina.
Y listo!!! Como veis es una receta muy sencilla, sana y riquísima!! Animaros a hacerla!! Nos leemos la próxima semana con una nueva receta!!!



martes, 25 de octubre de 2016

Pollo con salsa de curry

Muy buenas cocinitas, hoy os traigo la primera receta de la semana, se trata de un plato muy fácil de preparar y delicioso!! Espero que os animéis a hacerlo!!! Nos leemos el jueves con una receta nueva!!!

Ingredientes:
Media pechuga de pollo
Media cebolla
2 ajos
Jengibre (opcional)
Curry (1 cucharada aproximadamente)
200 ml de nata.
Sal.
Aceite de oliva.

Elaboración:
Vamos a picar en dados la pechuga de pollo, salpimentamos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que consigamos un tono dorado, una vez tengamos el pollo hecho, lo retiramos de la sartén. 
A continuación vamos a echar en una sartén un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla (cortada en brunoise), con el ajo (cortado en rodajas finas) y el jengibre bien picado. Cuando la cebolla se haya pochado añadiremos la nata y el curry y lo mezclamos bien. Removemos hasta conseguir la consistencia deseada y probamos para comprobar si el punto de sal está bien así como el punto de curry (esto depende del gusto de cada uno, a mí personalmente me gusta que quede un sabor fuerte a curry), por último añadiremos el pollo en la salsa para que coja el sabor del curry.
Para acompañarlo yo decidí hacer un poco de arroz basmati ya que es perfecto para las recetas de cocina asiática.

Y listo!!! Como podéis ver es una receta muy fácil y el resultado es genial!! 





jueves, 13 de octubre de 2016

Merluza en salsa verde

Muy buenas cocinitas, hoy os traigo una receta de pescado muy muy rica!!

Ingredientes:
Lomos de merluza/ filetes de merluza
10-12 gambas (opcional)
750 gr de almejas
1 cebolla y ½
2 dientes de ajos
Perejil fresco
Vino blanco (Ribeiro)
1 cucharada y ½ de harina
Sal
Agua
Aceite de oliva

Elaboración:
Ponemos a calentar en una sartén grande aceite y doramos el ajo bien picado, una vez esté doradito echamos la cebolla cortada en brunoise y salamos. Dejaremos que se haga hasta que esté bien pochada. 
Cuando la cebolla esté en el punto deseado introducimos la harina y removemos bien hasta que todo se haya integrado, a continuación vamos a empezar a agregar el vino blanco que hayamos elegido hasta obtener la consistencia que cada uno le quiera dar a su salsa, a mí personalmente me gusta que quedé bastante fina por lo que aparte de echarle el vino, le agregué agua para que el sabor del vino no fuera muy fuerte.

El siguiente paso será meter en la salsa la merluza previamente sazonada y la dejaremos unos 10 minutos aproximadamente. Cuando queden 2-3 minutos introduciremos las almejas, las gambas y el perejil bien picado y lo taparemos hasta que todas las almejas estén abiertas y la merluza en su punto. A la hora de servir, se puede acompañar de unos espárragos blancos, huevos cocidos o patatas cocidas (al gusto).
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla!! Nos leemos pronto cocinitas!


jueves, 6 de octubre de 2016

Pechugas de pollo rellenas

Muy buenas cocinitas!! Aquí estamos otro jueves más con una rica receta que me enseñó a hacer mi madre, espero que os guste!!

Ingredientes:
1 pechuga abierta para rellenar
Cecina (2 lonchas por pechuga)
Rulo de queso de cabra (3 trozos por pechuga)
Harina
2 huevos
Pan rallado
Para la salsa:
5/6 dientes de ajo
Pimentón dulce
Pimentón picante (opcional)
Vino tinto o el vino que os guste para cocinar

Elaboración:
Rellenamos las pechugas con la cecina y el queso de cabra y la cerramos, para que no se te abra puedes cerrarlas con unos pinchos. Salpimentamos. A continuación vamos a empanarlas y a freirlas en aceite de oliva (en caso de no tener aceite de oliva podéis usar perfectamente aceite de girasol). Una vez tengan un tono doradito las pondremos en otra sartén y vamos a echar la salsa por encima, las tapamos y las dejamos a fuego medio-bajo durante 10 minutos. 

Para hacer la salsa echaremos los ajos en un mortero y los majaremos con un poco de sal, una vez los tengamos bien machacados echaremos un poco de pimentón dulce y un poco de pimentón picante en caso de querer que tenga un sabor más fuerte, también podéis ponerle alguna hierba aromática como romero. Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados, vamos a echar el vino que hayáis elegido hasta llenar el mortero, en mi caso es un vino tinto, pero puede ser uno para cocinar, uno blanco… eso, como siempre digo va al gusto.

Una vez hayan pasado los 10 minutos tendremos listas unas deliciosas pechugas rellenas que podéis acompañarlas de unas patatas fritas, una ensalada, un salteado de verduras...Espero que os animéis a hacerlas!! Nos leemos pronto!!!