viernes, 28 de octubre de 2016

Crema de calabaza

Muy buenas cocinitas!! He decidido empezar a subir recetas con productos de temporada y uno de estos productos es la calabaza.

La calabaza es un fruto de la familia de las cucurbitáceas y existen más de 850 variedades!!! Este producto lo podemos encontrar durante todo el año, sin embargo en las diferentes estaciones del año debemos fijarnos en diferentes características, por ejemplo ahora en otoño deberemos escoger aquellas que tengan la corteza gruesa y sin brillo ya que cuando la piel es brillante significa que la calabaza no está madura completamente. Además la calabaza es muy beneficiosa, es baja en calorías, contiene vitaminas como la vitamina A, E y C y tiene un efecto diurético. A la calabaza le van muy bien especias como el clavo, el comino, nuez moscada, el cardamomo... así que si queréis buscar nuevos sabores, os animo a probar a combinarlos.


Ingredientes:
800 gr de calabaza (sin pepitas ni piel).
3 patatas.
½ cebolla.
1 diente de ajo grande o 2 pequeños.
Aceite de oliva.
Sal.
Comino (opcional).




Elaboración:
En una cazuela vamos a poner aceite de oliva y rehogamos los ajos y la cebolla picada en brunoise, cuando la cebolla esté cocinada echamos la calabaza y rehogamos durante un par de minutos, una vez hayan transcurrido los 2 minutos añadimos la patata, salpimentamos y lo cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que la patata y la calabaza estén tiernas.

Cuando hayan pasado el tiempo de cocción lo trituramos todo. Si queremos que nos quede una textura más cremosa podéis echarle nata. Probamos el punto de sal y se pasa por un colador sí queréis que os quedé más fina.
Y listo!!! Como veis es una receta muy sencilla, sana y riquísima!! Animaros a hacerla!! Nos leemos la próxima semana con una nueva receta!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario