lunes, 25 de septiembre de 2017

Lasaña de calabacín.

¡¡Muy buenas cocinitas!! Entrado ya el otoño hay que aprovechar los productos de temporada, en este caso os traigo una lasaña en la que en vez de usar pasta la sustituiremos por calabacín. Espero que os guste un montón y que os animéis a hacerla.

Ingredientes:
3 calabacines medianos.
850 gr de carne picada.
Salsa de tomate.
Queso rallado.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.

Lavamos el calabacín, lo cortamos en rodajas finas y lo hacemos a la plancha un par de minutos, lo apartamos.
En una sartén vamos a cocinar la carne picada, la salpimentamos y añadimos Salsa de tomate al gusto. (Aquí os dejo el link de la receta) 
Ahora toca montar la lasaña. En la base de la fuente ponemos un poco de salsa de tomate y ponemos una capa de calabacín, a continuación añadimos la carne picada e intercalamos otra capa de calabacín y una de carne. Por último echamos los quesos que más gusten, en mi caso elegí mozzarella rallada y un poco de queso azul.
Horneamos durante 12 minutos a 180º o hasta que el queso se gratine.


¡Y listo! Nos leemos la próxima semana con una deliciosa receta.


lunes, 18 de septiembre de 2017

Pastel japonés.

¡Muy buenas cocinitas! Comenzamos esta semana poniéndole un toque dulce a este lluvioso lunes.
Hoy quiero compartir una receta de las más fáciles que he subido a este blog y es que ¡solo tiene 3 ingredientes! Espero que os guste un montón y como siempre os digo que os animéis a hacerla.


Ingredientes:

160 gramos de chocolate blanco.
160 gramos de queso Philadelphia o uno para untar.
4 huevos.
Para decorar (opcional):
Azúcar glas.
Mermelada de frutos rojos.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC, mientras vamos a separar las claras de las yemas. A continuación fundimos el chocolate blanco (al baño maría o en el microondas).


Mezclamos el queso con las yemas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, después incorporamos el chocolate previamente fundido (debe estar templado).

Por último montamos las claras y las unimos a la mezcla anterior, mezclamos bien con movimientos suaves ya que no nos interesa que las claras se bajen.
Añadimos la mezcla a un molde previamente engrasado y lo ponemos al horno al baño maría durante 15 minutos a 180ºC. Una vez hayan transcurrido, bajamos la temperatura a 160ºC y lo dejamos otros 15 minutos. Es importante que si el pastel adquiere rapidamente un tono dorado, lo tapemos con papel de aluminio para que no se nos queme. Pasada la media hora lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas por encima aunque también queda delicioso acompañado con una mermelada de frutos rojos.
¡Y listo! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, nos leemos la próxima semana con una deliciosa receta.



lunes, 11 de septiembre de 2017

Pesto rojo.

Muy buenas cocinitas, hoy os quiero compartir una salsa para acompañar vuestros platos de pasta que sin duda no dejará indiferente a nadie.
El pesto es una salsa originaría de Italia que se elabora con piñones, albahaca fresca, queso parmesano, aceite de oliva y sal. Sin embargo, he decidido darle una vuelta a esta receta, aquí os dejo mi versión del pesto rojo, espero que os guste un montón :)

Ingredientes:
150 gr de tomates secos (preferiblemente en conserva).
150 gr de queso parmesano.
120 ml de aceite de oliva virgen.
50 gr de avellanas.
1 diente de ajo (sin el germen).
1 guindilla.
Zumo de limón.
1 pizca de sal.
1 pizca de azúcar.

Elaboración:
En un vaso batidor vamos a incorporar los tomates secos, la mitad del aceite de oliva, las avellanas, el diente de ajo, la guindilla y parte del zumo de limón, lo trituramos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación iremos echando poco a poco el aceite de oliva restante la pizca de sal y la pizca de azúcar. Volvemos a batir.
Ahora toca probar el pesto y rectificar si fuera necesario de sal o de acidez (zumo de limón).

¡Y listo! Esta salsa es ideal para acompañar vuestros platos de pasta y darle un toque diferente a vuestras recetas. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. ¡¡
Nos leemos pronto con una nueva receta!!









jueves, 7 de septiembre de 2017

Todo lo que necesitas saber sobre los tés.

Cuando hablamos de té, casi todo el mundo piensa en el té verde, sin embargo hoy en día podemos encontrar una gran variedad.
Se dice que el origen de esta bebida la encontramos en China, la historia nos cuenta que el emperador Sheng Nung un día durmiendo bajo un arbusto unas hojas cayeron en una marmita que contenía agua hirviendo, así el hombre encontró una rica infusión.
Se trata de una bebida terapéutica, antioxidante y depurativa. También es anti-colesterol, es decir, reduce las cantidades de colesterol en sangre,
  • El té blanco es originario de China, tiene un color pálido y se obtiene de las yemas más recientes del árbol cuando aún no se han abierto. Es un gran antioxidante. Tras la recogida, se deja a que se marchiten y pierdan toda la humedad y posteriormente se secan.
  • El té rojo es originario de China, en concreto de Yunnan y adquiere sus características después de dejarlo fermentar. Tiene un color rojizo. Lo podemos utilizar para dietas de adelgazamiento y también nos ayuda a reducir el colesterol.
  • El té azul o té Oolong también se elabora en China y en Taiwan. En este caso contamos con un té más fino y con un sabor más delicado y aromático. Su fermentación es parcial. Es un potente quema-grasas por lo que es ideal para perder peso, también nos ayuda a reducir el colesterol, es un gran antioxidante y se dice que es bueno para la prevención contra el cáncer.
  • El té verde es originario del sur de China y es de los más apreciados en Asia. No está fermentado. Para su elaboración se recogen las hojas, se dejan secar, se cuecen al vapor y por último se secan al fuego. Entre los beneficios podemos destacar sus poderes antioxidantes, previene la perdida y caída de cabello, es anticancerígena, su consumo ayuda a combatir las alergias, también nos ayuda a controlar el azúcar en sangre, y previene el Alzheimer.
  • El té negro posee un aroma muy fuerte y un sabor más intenso, además se encuentra más oxidado que los anteriores. Es muy estimulante aunque no tanto como un café. Entre sus propiedades podemos destacar que es antioxidante, astringente, es saciante, bajo en calorías y por último es diurético.

Té negro.
Como veis hay una gran diversidad de tés y cada uno nos aporta distintos beneficios.

Espero que os haya gustado este post y que os animéis a probar alguno de estos tés. Nos leemos pronto.