jueves, 7 de septiembre de 2017

Todo lo que necesitas saber sobre los tés.

Cuando hablamos de té, casi todo el mundo piensa en el té verde, sin embargo hoy en día podemos encontrar una gran variedad.
Se dice que el origen de esta bebida la encontramos en China, la historia nos cuenta que el emperador Sheng Nung un día durmiendo bajo un arbusto unas hojas cayeron en una marmita que contenía agua hirviendo, así el hombre encontró una rica infusión.
Se trata de una bebida terapéutica, antioxidante y depurativa. También es anti-colesterol, es decir, reduce las cantidades de colesterol en sangre,
  • El té blanco es originario de China, tiene un color pálido y se obtiene de las yemas más recientes del árbol cuando aún no se han abierto. Es un gran antioxidante. Tras la recogida, se deja a que se marchiten y pierdan toda la humedad y posteriormente se secan.
  • El té rojo es originario de China, en concreto de Yunnan y adquiere sus características después de dejarlo fermentar. Tiene un color rojizo. Lo podemos utilizar para dietas de adelgazamiento y también nos ayuda a reducir el colesterol.
  • El té azul o té Oolong también se elabora en China y en Taiwan. En este caso contamos con un té más fino y con un sabor más delicado y aromático. Su fermentación es parcial. Es un potente quema-grasas por lo que es ideal para perder peso, también nos ayuda a reducir el colesterol, es un gran antioxidante y se dice que es bueno para la prevención contra el cáncer.
  • El té verde es originario del sur de China y es de los más apreciados en Asia. No está fermentado. Para su elaboración se recogen las hojas, se dejan secar, se cuecen al vapor y por último se secan al fuego. Entre los beneficios podemos destacar sus poderes antioxidantes, previene la perdida y caída de cabello, es anticancerígena, su consumo ayuda a combatir las alergias, también nos ayuda a controlar el azúcar en sangre, y previene el Alzheimer.
  • El té negro posee un aroma muy fuerte y un sabor más intenso, además se encuentra más oxidado que los anteriores. Es muy estimulante aunque no tanto como un café. Entre sus propiedades podemos destacar que es antioxidante, astringente, es saciante, bajo en calorías y por último es diurético.

Té negro.
Como veis hay una gran diversidad de tés y cada uno nos aporta distintos beneficios.

Espero que os haya gustado este post y que os animéis a probar alguno de estos tés. Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario