lunes, 18 de septiembre de 2017

Pastel japonés.

¡Muy buenas cocinitas! Comenzamos esta semana poniéndole un toque dulce a este lluvioso lunes.
Hoy quiero compartir una receta de las más fáciles que he subido a este blog y es que ¡solo tiene 3 ingredientes! Espero que os guste un montón y como siempre os digo que os animéis a hacerla.


Ingredientes:

160 gramos de chocolate blanco.
160 gramos de queso Philadelphia o uno para untar.
4 huevos.
Para decorar (opcional):
Azúcar glas.
Mermelada de frutos rojos.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC, mientras vamos a separar las claras de las yemas. A continuación fundimos el chocolate blanco (al baño maría o en el microondas).


Mezclamos el queso con las yemas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, después incorporamos el chocolate previamente fundido (debe estar templado).

Por último montamos las claras y las unimos a la mezcla anterior, mezclamos bien con movimientos suaves ya que no nos interesa que las claras se bajen.
Añadimos la mezcla a un molde previamente engrasado y lo ponemos al horno al baño maría durante 15 minutos a 180ºC. Una vez hayan transcurrido, bajamos la temperatura a 160ºC y lo dejamos otros 15 minutos. Es importante que si el pastel adquiere rapidamente un tono dorado, lo tapemos con papel de aluminio para que no se nos queme. Pasada la media hora lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas por encima aunque también queda delicioso acompañado con una mermelada de frutos rojos.
¡Y listo! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, nos leemos la próxima semana con una deliciosa receta.



2 comentarios:

  1. Nunca habia visto una receta de tarta de queso con chocolate blanco, tiene que estar buenísima.
    Gracias por el post, Abi.

    ResponderEliminar