miércoles, 22 de febrero de 2017

Albóndigas con salsa de tomate.

Muy buenas cocinitas, aquí os dejo la receta de esta semana, muy muy rica y fácil de hacer!!

Ingredientes:
1,5 Kg de carne picada (mezcla).
70 gr de miga de pan.
2 huevos.
Leche.
2 ajos.
Sal.
Aceite.
Pimienta.
Orégano.
Perejil.


Elaboración:
El día antes vamos a mezclar la carne picada con el ajo bien machacado, la sal, la pimienta, el orégano y perejil, los dos huevos y con el pan de molde que habremos empapado en leche (esto hará que nuestras albóndigas queden mucho más jugosas).

Lo primero que haremos será la Salsa de tomate casera. (Aquí os he dejado el link donde os explico como hacer una rica salsa de tomate.)

A continuación formamos nuestras albóndigas, las pasamos por harina y las metemos a freír hasta que queden algo doradas y las incorporamos a la salsa de tomate. Cuando tengamos todas las albóndigas en la salsa, lo calentaremos todo a fuego medio unos 10 minutos.
En mi caso decidí acompañarlas con pasta, pero también podéis acompañarlas con patatas fritas o cocidas, una ensalada, arroz...


Y listo!! Espero que os guste y que os animéis a hacerla, nos leemos la próxima semana con una rica receta!! 


jueves, 16 de febrero de 2017

Mejillones a la marinera.

Muy buenas cocinitas, otro jueves más os propongo una receta deliciosa, espero que os guste!!

Ingredientes:

2 kg de mejillones.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de harina.
Pimentón dulce.
Pimentón picante.
Vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración:
En una olla de base grande vamos a poner a cocinar los mejillones, cuando se empiecen a abrir los retiramos a una fuente, una vez los tengamos todos abiertos, vamos a colar el caldo ya que lo usaremos para la salsa.
En esa misma olla vamos a pochar la cebolla con el ajo, una vez la cebolla se haya pochado, añadiremos 2 cucharadas de harina y removeremos durante unos minutos, añadiremos un buen chorro de vino blanco (en mi caso se trata de un vino gallego) y volveremos a remover. Empezamos a echar el caldo de los mejillones hasta adquirir la textura que queramos y añadiremos el pimentón dulce y el picante a gusto. Debéis tener en cuenta que hay que cocinar la harina y que para que esto pase debemos estar removiendo 20 minutos aproximadamente. 
Por último metemos en la salsa los mejillones para que se acaben de cocinar un par de minutos.

Y listo!! Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla!! Nos leemos la próxima semana con una rica receta!!
PD: La próxima semana la receta será subida el miércoles!!

jueves, 9 de febrero de 2017

Gelatina de almendra.

Muy buenas cocinitas, aquí estamos un jueves más con una rica receta, en este caso os propongo un postre muy sencillo, espero que os guste!!

Ingredientes:
600 ml de leche de almendra.
6 láminas de gelatina neutra.
1 cucharada de azúcar avainillado/ una vaina de vainilla.
Para decorar:
Almendras.
Mermelada (preferiblemente de frutos rojos).

Elaboración:
En un cazo ponemos la leche a calentar con el azúcar avainillado o la vaina de vainilla, mientras vamos a hidratar en agua fría las placas de gelatina neutra.

Cuando rompa a hervir, retiramos la leche del fuego e incorporamos la gelatina. Lo mezclamos todo muy bien hasta que se haya disuelto la gelatina y repartimos en los moldes, dejamos enfriar.


Una vez haya enfriado la gelatina, naparemos la superficie con la mermelada que hayamos elegido, en mi caso es de frambuesa y decoraremos con un par de almendras.

Y listo!! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, además si no os gusta la leche de almendra, la podéis hacer con leche de coco, de soja, de arroz... Nos leemos la próxima semana con una rica receta!!


jueves, 2 de febrero de 2017

Chipirones encebollados.

Muy buenas cocinitas, aquí estamos otro jueves más y hoy os traiga una receta muy muy rica, espero que os guste!!

Ingredientes:
400 gr de chipirones.
2 cebollas.
1 diente de ajo.
1 hoja de laurel.
Sal.
Un chorro de vino blanco.

Elaboración:
En una sartén vamos a echar aceite de oliva y doramos el ajo previamente cortado en rodajas y la hoja de laurel, cuando el ajo adquiera algo de color, ponemos a pochar la cebolla con un poco de sal.

Una vez pochada la cebolla le echamos un chorrito de vino blanco y pasamos a cocinar los chipirones. Los salamos, los pasamos un poco por harina (esto sirve para que al freírlos en abundante aceite no salpiquen) y los freímos hasta que veamos que están ligeramente doraditos, quitamos el exceso de grasa con un papel absorbente y los añadimos a la cebolla pochada, los dejamos unos minutos a fuego suave junto con la cebolla para que se impregnen de todos los sabores y ¡listo!.

Espero que os haya gustado esta receta porque además es muy fácil de hacer!! Nos leemos la próxima semana con una nueva y rica receta!!