martes, 17 de diciembre de 2019

Ensō té y café


¡¡Muy buenas cocinitas!! Hace mucho que no me paso por aquí pero es por una buena causa, a parte de seguir con mis estudios de cocina y gastronomía, mi familia y yo nos hemos metido en un negocio y me hace mucha ilusión compartirlo con vosotros. Hace un par de años hice una reseña sobre una tienda de la cual era cliente, esa tienda se llama Ensō té y café y desde marzo, es nuestra.

Este negocio está especializado en tés, tisanas y cafés aunque también tenemos una amplia gama de productos como accesorios, chocolates, mermeladas, miel, inciensos…

Disponemos de una gran variedad de infusiones, desde las más clásicas como un menta poleo, un té verde menta marroquí, a un té negro sabor brownie, un té verde violeta y frambuesa… Los cafés son todos naturales y lo molemos al momento si el cliente lo pide. Todos los productos los vendemos a granel y en bolsas zip para su perfecta conservación.

Nos encontramos en Oviedo, en la Calle Manuel del Fresno nº10, en el barrio de Vallobín, si eres de Oviedo, nos encantaría que nos hicierais una visita y si no sois de Asturias, os informamos que tenemos Tienda Online

Espero poder coger la rutina de subir recetas semanales muy pronto.
¡¡Nos leemos pronto!!



lunes, 11 de febrero de 2019

Ramen

¡¡Muy buenas cocinitas!! Hoy os traigo una deliciosa receta japonesa que se ha convertido en uno de mis platos favoritos, a pesar de ser bastante laboriosa os aseguro que merece la pena.

Ingredientes:
Para el caldo de pollo:
1 kg de pollo.
1 cucharada de aceite.
2 zanahorias.
1 trozo grande de alga kombu.
2 cebolletas.
2 ramas de apio.
100 gr de col verde.
3 dientes de ajo.
1 trozo de jengibre.
4 cucharadas de sake.
Para la cinta de lomo:
500 gr de cinta de lomo.
2 cucharadas de aceite.
1 trozo grande de jengibre.
250 ml de salsa de soja.
130 gr de azúcar.
1 rama de canela.
1 guindilla cayena.
Para el ramen:
250 gr de fideos especiales para ramen.
250 ml de dashi.
1 pizca de sal.
2 huevos pasados por agua.
Tofu.
Setas shiitake.

Elaboración:
En una cazuela añadimos aceite y ponemos a calentar, rehogamos el pollo un par de minutos. A continuación añadimos 2 litros de agua y esperamos a que rompa a hervir, una vez rompa a hervir, añadimos el resto de los ingredientes del caldo y dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas. IMPORTANTE, debemos lavar el alga kombu antes de incorporarla al caldo.

Mientras nuestro caldo de pollo se hace, vamos a precalentar el horno a 150º. En una sartén vamos a macar a fuego fuerte la cinta de lomo y en un cazo llevaremos a ebullición la salsa de soja, el azúcar, la rama de canela, la guindilla cayena y el jengibre majado.
En una bandeja ponemos la cinta de lomo y cubrimos con la mezcla de la salsa de soja y el azúcar. Metemos al horno y cocinamos 45 minutos. Una vez cocinada, retiramos la panceta y la cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente.

A continuación en una cazuela añadimos 1 litro del caldo hecho previamente y 60 ml de salsa de soja, los 250 ml de dashi y sal y lo cocinaremos a fuego lento.
Salteamos las shiitake y el tofu. Cocemos los huevos, tiene que quedar la yema cruda.
Cocinamos los fideos en una cazuela aparte según las instrucciones del envase. Escurrimos bien y repartimos en tazones. Añadimos a los fideos el caldo y por último añadimos la carne, el tofu y las setas.

¡Y listo! Espero que os haya gustado y como siempre os digo, os animéis a hacerla, nos leemos la próxima semana con una deliciosa receta.



lunes, 28 de enero de 2019

Mermelada de frutos rojos.

¡Muy buenas cocinitas! Hoy os traigo una receta muy muy dulce y muy muy fácil, y es que, ¿a quién no le gusta desayunar una tostada con una buena mermelada? Y todavía mejor si la hacemos nosotros mismos, espero que os guste un montón y que os animéis a hacerla.

Ingredientes:
600 gr de frutas del bosque.
300 gr de azúcar.
El zumo de 1/2 limón.
1 rama de canela.


Elaboración:
En mi caso las frutas eran congeladas, si es tu mismo caso déjalas descongelar (tardarán unas 6 horas aproximadamente).
En una cazuela añadimos todos los ingredientes y ponemos a fuego fuerte hasta que se disuelva completamente el azúcar. Una vez empiece a hervir, bajaremos el fuego y dejaremos cocer a fuego suave unos 30-35 minutos.
Si la mermelada os gusta fina, es tan fácil como triturarla y colarla, a mi particularmente me gusta encontrar algunos frutos enteros.
Para conservarla, echaremos la mermelada en unos botes de cristal previamente esterilizados, cerramos la tapa muy muy bien y meteremos los botes ( tenemos que ponerlos de pie) en agua hirviendo durante 30 minutos, transcurrida la media hora, dejamos enfriar y se nos conservará meses.



¡¡Listo!!  Espero que os guste un montón y que os animéis a hacerla.
¡¡Nos leemos pronto!!