Ingredientes:
Para el caldo de pollo:
1 kg de pollo.
1 cucharada de aceite.
2 zanahorias.
1 trozo grande de alga kombu.
2 cebolletas.
2 ramas de apio.
100 gr de col verde.
3 dientes de ajo.
1 trozo de jengibre.
4 cucharadas de sake.
Para la cinta de lomo:
500 gr de cinta de lomo.
2 cucharadas de aceite.
1 trozo grande de jengibre.
250 ml de salsa de soja.
130 gr de azúcar.
1 rama de canela.
1 guindilla cayena.
Para el ramen:
250 gr de fideos especiales para ramen.
250 ml de dashi.
1 pizca de sal.
2 huevos pasados por agua.
Tofu.
Setas shiitake.
Elaboración:
En una cazuela añadimos aceite y ponemos a calentar, rehogamos el pollo un par de minutos. A continuación añadimos 2 litros de agua y esperamos a que rompa a hervir, una vez rompa a hervir, añadimos el resto de los ingredientes del caldo y dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas. IMPORTANTE, debemos lavar el alga kombu antes de incorporarla al caldo.
Mientras nuestro caldo de pollo se hace, vamos a precalentar el horno a 150º. En una sartén vamos a macar a fuego fuerte la cinta de lomo y en un cazo llevaremos a ebullición la salsa de soja, el azúcar, la rama de canela, la guindilla cayena y el jengibre majado.
En una bandeja ponemos la cinta de lomo y cubrimos con la mezcla de la salsa de soja y el azúcar. Metemos al horno y cocinamos 45 minutos. Una vez cocinada, retiramos la panceta y la cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente.
A continuación en una cazuela añadimos 1 litro del caldo hecho previamente y 60 ml de salsa de soja, los 250 ml de dashi y sal y lo cocinaremos a fuego lento.
Salteamos las shiitake y el tofu. Cocemos los huevos, tiene que quedar la yema cruda.
Cocinamos los fideos en una cazuela aparte según las instrucciones del envase. Escurrimos bien y repartimos en tazones. Añadimos a los fideos el caldo y por último añadimos la carne, el tofu y las setas.
¡Y listo! Espero que os haya gustado y como siempre os digo, os animéis a hacerla, nos leemos la próxima semana con una deliciosa receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario