jueves, 24 de noviembre de 2016

Rollitos de primavera.

Muy buenas cocinitas, hoy os traigo una receta muy muy fácil de hacer y deliciosa, se trata de unos rollitos de primavera con salsa agridulce!!
Ingredientes:
1 Pimiento verde.
2 zanahorias.
1 cebolla grande o dos pequeñas.
Medio calabacín.
9 hojas de col.
1 diente de ajo.
1 trozo de jengibre.
8 obleas de masa brick.
Una pizca de sal.
Para la salsa:
175 ml de agua.
150 ml de vinagre.
60 ml de salsa de soja.
175 gr de azúcar.
25 gr de ketchup.
25 gr de maicena.

Elaboración:
Lo primero que haremos será picar todas las verduras en juliana, una vez las tengamos, ponemos en una sartén aceite de oliva (que cubra toda la base) y ponemos a dorar el ajo y el jengibre, cuando estén dorados, añadimos todas las verduras salvo el calabacín y las dejamos cocinarse hasta el punto deseado, en mi caso me gusta que las verduras queden aldentes. Echamos el calabacín y dejamos que se haga un par de minutos.
Es hora de montar los rollitos. En una oblea vamos a poner un poco del relleno en un extremo e iremos enrollándolo, cuando lleguemos al final, vamos a mojar ligeramente la masa y doblaremos, haremos lo mismo con los extremos. A la hora de freírlo, los meteremos con cuidado en una sartén bien caliente con aceite con los cierres para abajo, así evitaremos que se puedan abrir. Cuando estén dorados los sacaremos y los pondremos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Para la salsa: En un cazo pondremos el agua, el vinagre, la salsa de soja el azúcar y el ketchup y removeremos a fuego medio hasta que tengamos una salsa homogénea, cuando esté bien caliente echaremos la maicena y revolveremos hasta que la salsa esté homogénea y haya espesado hasta el punto que deseemos. 

Y listo!! Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla!! Nos leemos el próximo jueves con una rica receta!!




jueves, 17 de noviembre de 2016

Lasaña de carne.

Muy buenas cocinitas, aquí estamos un jueves más con una rica receta de pasta, se trata de una lasaña de carne riquisima!!! Espero que os guste!!

Ingredientes:
1 kg y ½ de carne picada.
2 botes de tomate triturado.
Bechamel.
Queso rallado, Cabrales  (opcional)
Placas de lasaña (14 aproximadamente).

Elaboración:
Lo primero que haremos será el tomate aquí os dejo el link a la receta: Salsa de tomate, una vez lo tengamos hecho, vamos a cocinar la carne, la salpimentamos y podemos echarle algunas especias o hierbas aromáticas, en este caso le va muy bien el orégano, la albahaca o el tomillo.

Una vez tengamos la carne y el tomate hechos los mezclaremos, pondremos a cocer las placas de lasaña, generalmente el tiempo de cocción son 10 minutos, tenéis que tener cuidado ya que si no las removéis al principio se van a pegar. Cuando la pasta esté hecha las extendemos sobre un paño, mientras tanto se prepara la bechamel, si no sabéis como hacerla, en este link os explico como prepararla: Bechamel. Comenzamos a montar la lasaña. En la base de la fuente ponemos un poco de salsa de tomate y a continuación placas de lasaña, las tapamos con la mezcla de carne y salsa de tomate y repetiremos esta acción 3 veces. Cubrimos la lasaña con la bechamel y el queso que deseemos y la meteremos al horno precalentado previamente a 180ºC y lo dejaremos hasta que el queso se haya gratinado.
Y listo!! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla!! Nos leemos la próxima semana con una nueva receta!!



jueves, 10 de noviembre de 2016

Tarta 3 chocolates.

Muy buenas cocinitas!! Aquí estamos un jueves más con una receta deliciosa!! Hoy os traigo un postre muy rico ideal para los amantes del chocolate!! Espero que os guste!!

Ingredientes:
250 gramos de chocolate negro.
250 gramos de chocolate con leche.
250 gramos de chocolate blanco.
600 ml de nata (200 ml para cada chocolate)
600 ml de leche (200 ml para cada chocolate)
3 sobres de cuajada.
Para la base:
1 paquete de galletas María (o las que más os gusten)
60 gramos de mantequilla.


Elaboración:
En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos, mientras haremos la base, para ello trituramos las galletas con la mantequilla. Una vez tengamos una mezcla homogénea la vertemos en el molde y la esparcimos bien por toda la base. Para esta receta, es importante que el molde sea desmontable y que en la base pongamos papel vegetal para que así la base de galleta no se nos pegue. Metemos el molde en el horno durante 5 minutos o hasta que la base nos quede crujiente.

En un cazo echamos 200 ml de nata y 200 ml de leche, cuando esté caliente echamos el chocolate negro, una vez lo tengamos fundido vertemos el sobre de cuajada y removemos durante 7 minutos, es importante que no llegué a hervir, si esto ocurre debemos bajar el fuego. Transcurridos los 7 minutos echamos la mezcla en el molde y lo metemos a enfriar. Haremos lo mismo primero con el chocolate con leche y por último con el chocolate blanco. Para que nos quede perfecta, cuando vertamos un chocolate encima de otro dejamos caer la mezcla en una cuchara, de esta forma evitamos que los chocolates pasen a la mezcla de abajo.
Esta tarta la podéis decorar con virutas de chocolate, frutos rojos o unas hojitas de menta.
Y listo!! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla!! Nos leemos la semana que viene con una receta deliciosa!!



jueves, 3 de noviembre de 2016

Quiche de puerros, champiñones y panceta.

Muy buenas cocinitas, hoy os traigo una receta muy sencilla y rápida de hacer y que además podéis hacer con ingredientes muy variados.

Ingredientes:
1 base de masa quebrada.
3 puerros.
8 rodajas de panceta.
75 gr de champiñones laminados.
2 dientes de ajo.
200 ml de nata para cocinar.
3 huevos.
1 rulo de queso de cabra.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada (opcional).

Elaboración:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutos. Cogemos el molde que vayamos a utilizar para esta elaboración y lo untamos con un poco de aceite de oliva para evitar que la masa quebrada se nos pegué la ponemos encima, la pinchamos y echamos unos garbanzos o cualquier otra legumbre para que no suba la masa. Una vez hayan pasado los 10 minutos, metemos la masa en el horno otros 10 minutos. Mientras, vamos a pasar a hacer la mezcla, vamos a picar el puerro bien fino (en rodajas o a la mitad, como prefiráis) la panceta y el ajo. Calentamos en una sartén aceite de oliva y rehogamos el ajo, una vez este doradito echaremos el puerro y dejaremos que se haga durante 10 minutos aproximadamente, cuando veamos que ya está cocinado añadiremos los champiñones mientras tanto, en otra sartén vamos a saltear la panceta.

En un bol añadimos los 3 huevos batidos, la nata, el queso de cabra, sal, nuez moscada y la pimienta y vamos a mezclarlo todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea, podéis hacerlo con la ayuda de una batidora o manualmente. A esa mezcla le añadiremos el puerro, los champiñones y la panceta, lo mezclamos bien y lo vertemos en el molde. Horneamos durante 40 minutos a 180º.

Y listo!!! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla!! Nos leemos el próximo lunes con una receta rica rica!!