jueves, 24 de noviembre de 2016

Rollitos de primavera.

Muy buenas cocinitas, hoy os traigo una receta muy muy fácil de hacer y deliciosa, se trata de unos rollitos de primavera con salsa agridulce!!
Ingredientes:
1 Pimiento verde.
2 zanahorias.
1 cebolla grande o dos pequeñas.
Medio calabacín.
9 hojas de col.
1 diente de ajo.
1 trozo de jengibre.
8 obleas de masa brick.
Una pizca de sal.
Para la salsa:
175 ml de agua.
150 ml de vinagre.
60 ml de salsa de soja.
175 gr de azúcar.
25 gr de ketchup.
25 gr de maicena.

Elaboración:
Lo primero que haremos será picar todas las verduras en juliana, una vez las tengamos, ponemos en una sartén aceite de oliva (que cubra toda la base) y ponemos a dorar el ajo y el jengibre, cuando estén dorados, añadimos todas las verduras salvo el calabacín y las dejamos cocinarse hasta el punto deseado, en mi caso me gusta que las verduras queden aldentes. Echamos el calabacín y dejamos que se haga un par de minutos.
Es hora de montar los rollitos. En una oblea vamos a poner un poco del relleno en un extremo e iremos enrollándolo, cuando lleguemos al final, vamos a mojar ligeramente la masa y doblaremos, haremos lo mismo con los extremos. A la hora de freírlo, los meteremos con cuidado en una sartén bien caliente con aceite con los cierres para abajo, así evitaremos que se puedan abrir. Cuando estén dorados los sacaremos y los pondremos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Para la salsa: En un cazo pondremos el agua, el vinagre, la salsa de soja el azúcar y el ketchup y removeremos a fuego medio hasta que tengamos una salsa homogénea, cuando esté bien caliente echaremos la maicena y revolveremos hasta que la salsa esté homogénea y haya espesado hasta el punto que deseemos. 

Y listo!! Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla!! Nos leemos el próximo jueves con una rica receta!!




2 comentarios:

  1. ¡Tienen muy buena pinta! Aunque el tema de los fritos sea un rollo, pero hecho así da más confianza que cuando lo comes en un chino, jeje :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo más difícil es freirlos sin que se te abran... pero merece la pena hacerlos, así los haces a tu gusto y sabes lo que llevan :)

      Eliminar