lunes, 2 de octubre de 2017

Guisantes con jamón.

¡¡Muy buenas cocinitas!! Aquí estamos un lunes más con una deliciosa receta. Ahora que empieza el otoño y el frío apetecen platos de cuchara, hoy os traigo estos guisantes con jamón que están deliciosos y la verdad son muy fáciles de hacer.

Ingredientes:
750 gr de guisantes.
3 huevos.
200 gr de taquitos de jamón serrano.
2 tomates.
1 cebolla.
1 y 1/2  cucharadita de pimentón dulce.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.

Elaboración:
Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos con una pizca de sal y un poco de vinagre durante 10 minutos desde que empiece a hervir. Los escurrimos y los dejamos enfriar.
Mientras tanto, vamos a picar muy fina la cebolla y la rehogamos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté transparente añadiremos los dos tomates previamente triturados o rallado y lo rehogaremos hasta que el tomate haya perdido todo el liquido.
A continuación incorporamos el jamón serrano, rehogamos durante un minuto y añadimos los guisantes y el pimentón y cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego suave durante 15 minutos.
A la hora de presentar, picaremos el huevo y lo pondremos por encima.


¡Y listo! Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, sin duda un plato delicioso y fácil de hacer. Nos leemos la próxima semana con otra receta con productos de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario