Esta verdura nos aporta un montón de fibra por lo que es muy buena para la digestión, además se trata de un alimento antioxidante, anti-inflamatorio y ayuda a la perdida de peso.
Hoy os propongo hacer una crema con esta verdura aunque también podéis cocinarla gratinada al horno con unas patatas cocidas o al vapor y con una mayonesa casera.
Espero que os guste un montón y que os animéis a hacerla.

500 gr de coliflor.
800 gr de patata.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
5 cucharadas de Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Picamos todos los ingredientes en trozos medianos.
Añadimos el aceite de oliva a una cazuela y empezaremos a rehogar la cebolla junto al diente de ajo. Cuando la cebolla empiece a verse transparente incorporamos la coliflor y la patata y seguimos rehogando durante unos 5 minutos. Sazonamos.
A continuación añadimos agua hasta cubrir los ingredientes y dejaremos que todo cueza durante 40 minutos.
Una vez tengamos todas las verduras cocinadas, retiraremos parte del agua de la cocción y reservamos. Trituramos las verduras y si queremos que nos quede más fina la pasaremos por un colador.
¡¡Y listo!! Como veis es una receta muy sencilla y muy rica de hacer, lo podéis acompañar con costrones de pan, unas gambas, jamón picado o como en mi caso con un poquito de chorizo. Espero que os haya gustado, nos leemos la próxima semana con una deliciosa receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario