martes, 27 de junio de 2017

Fideua

Muy buenas cocinitas, otra semana más con una rica receta, espero que os guste y nos leemos la próxima semana!!

Ingredientes:
400 gr de fideo grueso.
1L de caldo de pescado y marisco.
14 langostinos.
3 tomates medianos.
1 cucharadita de pimentón dulce.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
300 gr de merluza.
Aceite de oliva.
Sal.
Hebras de azafrán.


Elaboración:
Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas. Picamos un ajo finamente y lo doramos en una sartén con las cabezas. Cuando hayan cambiado de color, añadimos un chorro de vino blanco y con un mortero machacamos las cabezas para aprovechar todo el coral. Colamos el caldo y lo reservamos.

Picamos fina la cebolla y los tomates y lo ponemos a pochar con aceite de oliva a fuego suave en una paellera. Mientras vamos a preparar el majado, en un mortero incorporamos un ajo, la cucharadita de pimentón dulce y el azafrán. Cuando las verduras se hayan pochado, incorporamos el majado, el caldo de pescado y el jugo que sacamos de las cabezas de los langostinos.
Una vez empieza a hervir, añadimos los fideos y la merluza que habremos cortado en trozos medianos.

Removemos, añadimos sal si fuera necesario y dejamos cocer durante 10 min aproximadamente. Añadimos los langostinos con el fuego ya apagado y tapamos para que se hagan simplemente con el calor.

Acompañaremos la fideua con un alioli o con limón.
¡¡Y listo!! Espero que os haya gustado y que os animéis como siempre a hacerla!! :)

Podéis seguirme en mi página de Facebook (La cocina de Kinoko), en Instagram (@lacocinadekinoko) y en Twitter (@CocinaKinoko) esto me ayudaría un montón!! :)


lunes, 19 de junio de 2017

Tarta de oreo y brownie.

¡¡Muy buenas cocinitas!! La semana pasada hizo un año desde que abrí este blog, así que opte por dejaros elegir que tarta querías que preparara para celebrarlo y aquí os dejo mi versión de tarta de oreo.
Por último solo deciros que muchas gracias por formar parte de esta familia de cocinitas que tenemos y por leerme cada semana :)

Ingredientes:
Para el brownie:
200 gr de chocolate (70% de cacao)
4 huevos.
80 gr de harina.
120 gr de azúcar.
90 gr de mantequilla.

Para el relleno:
1 tarrina de queso philapdelphia.
500 ml de nata para cocinar.
150 gr de azúcar.
2 sobres de cuajada.
100 gr de oreo.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos los huevos con el azúcar, a continuación, fundimos el chocolate junto a la mantequilla y lo incorporamos a la mezcla que hicimos antes, por último añadimos la harina y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Engrasamos el molde (preferiblemente desmoldable) y vertemos la mezcla, horneamos durante 40 minutos a 180ºC. Cuando esté hecho, lo dejamos enfriar sin desmoldar.
Para hacer el relleno, lo primero que debemos hacer es sacar la crema de las oreo y reservarla. Las oreo, parte la trocearemos para incorporar al relleno y parte para picarla y decorar la tarta.
En una cazuela vamos a echar la nata, parte de la leche, el queso philadephia, la crema de las oreo y el azúcar. El restante de la leche lo calentaremos para diluir en ella la cuajada y lo incorporaremos a la mezcla. Batimos bien hasta que no queden grumos y por último incorporamos las oreo troceadas, una vez que hierva, lo vertemos en el molde y la dejamos enfriar aproximadamente 3-4 horas.

Una vez haya enfriado, espolvoreamos la superficie con las oreo trituradas.
¡¡Y listo!! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, nos leemos la próxima semana con una rica receta :)

Podéis seguirme en Twitter, Instagram (@lacocinadekinoko) y en la página de Facebook para no perderos nada de nada :)

lunes, 5 de junio de 2017

Tarta de zanahoria.

Muy buenas cocinitas, aquí estamos una semana más con una rica receta. Hoy os traigo una tarta de zanahoria buenísima y que espero que os guste un montón.

Ingredientes:
100 gr de aceite de girasol.
250 gr de zanahoria (ya peladas).
4 huevos.
1 sobre de levadura química.
200 gr de azúcar.
200 gr de harina.
Para el relleno:
150 gr de queso de untar o cremoso.
125 gr de azúcar glas.
50 gr de mantequilla pomada.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 160ºC. Pelamos y rallamos las zanahorias.
Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación añadimos la zanahoria rallada y el aceite de girasol, lo mezclamos todo muy bien. Incorporamos la harina tamizada junto a la sal y la levadura química, si os gusta la canela, podéis añadir un poco, le da un toque bastante rico.
En un molde previamente engrasado vertemos la mezcla y lo horneamos a 160ºC durante 35-40 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos, con un cuchillo de sierra cortamos por la mitad el bizcocho.
Para hacer el relleno mezclamos el queso cremoso, el azúcar glas y la mantequilla pomada.

Ayudándonos de una manga pastelera o de una espátula vamos a esparcir por la mitad del bizcocho la mezcla con el queso cremoso y tapamos con la otra mitad del bizcocho.

¡Y listo! Espero que os haya gustado esta receta y como siempre, que os animéis a hacerla, nos leemos la próxima semana con una rica receta. :)