jueves, 28 de julio de 2016

Arroz con pollo al horno.

Muy buenas cocinitas!! Hoy os traigo una receta riquísima y bastante sencilla de hacer, espero que os animéis a hacerla. Nos leemos pronto!!!

Ingredientes:

         500 gr de arroz.
         1 L de caldo de pollo
         1 pimiento verde.
         1 pimiento rojo.
         1 cebolla.
         1 calabacin.
         Champiñones.
         1 pechuga de pollo entera.
         Azafrán.
         Un tomate triturado.
         Sal.
         2 dientes de ajo.
         Pimienta.
         Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Lo primero que haremos será cortar en dados el pollo y cocinarlo con el ajo picadito, sal y pimienta hasta que los dados se doren. Una vez estén dorados los retiramos y procedemos a echar el pimiento rojo y verde en la sartén y rehogarlo, cuando estén prácticamente hechos, echamos la cebolla y el calabacín (todas las verduras tienen que estar cortadas en brunoise, es decir, cortada en daditos muy pequeños). Cada vez que echemos a la sartén otra verdura debemos salpimentarla al gusto. Cuando todas las verduras estén hechas incorporaremos los champiñones ya que es lo que menos tarda. El siguiente paso será echar el tomate triturado y acabar de rehogarlo todo junto.
Metemos en papel de aluminio el azafrán y lo ponemos debajo de la sartén unos segundos y lo incorporamos a las verduras, a continuación incorporamos el arroz y lo rehogamos unos minutos, echamos el caldo de pollo (preferiblemente casero) y esperamos a que hierva. Cuando empiece a hervir probaremos el caldo para ver ni necesita más sal y lo metemos al horno a 180º unos 25 minutos aproximadamente.
Como veis esta receta es bastante fácil y a quien no le gusta un buen arroz? Por último decir que podéis echar cualquier otra verdura, alcachofas, zanahoria, guisantes… y para acompañarlo yo suelo echarle limón pero también podéis acompañarlo con mayonesa.
Espero que os animéis a probarlo y que me comentéis como os ha salido!!! Nos leemos pronto!!! 



jueves, 21 de julio de 2016

Chimichurri casero

Muy buenas cocinitas!!! Hoy os traigo una salsa que para mí es indispensable en una barbacoa y que es realmente sencilla de hacer. Espero que os animéis a hacerla. Nos leemos pronto!!!

Ingredientes:
250 ml de aceite de oliva.
250 ml de vinagre
2 cucharadas soperas de orégano.
2 cucharadas soperas de pimienta cayena (si no se quiere muy picante 1 es suficiente)
½ cucharada de comino.
3 dientes de ajo (grandes)
1 tomate natural picado/ tomate triturado.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de perejil.
1 cucharada de tomillo.
1 pizca de pimienta molida.

Elaboración:
Esta receta es muy sencilla, lo único que hay que hacer es mezclarlo todo con la batidora hasta conseguir una salsa homogénea y de un tono rojizo.
Para que el resultado sea mejor, es importante prepararlo con 3-4 días de antelación. Para conservarlo lo meteremos en una botella de vidrio o de plástico.

Y listo!!! Espero que probéis este chimichurri casero que está riquísimo y que para una barbacoa viene de lujo!!!

jueves, 14 de julio de 2016

Kote

Muy buenas cocinitas!! Hoy como podréis observar no os traigo una receta, sino una recomendación de uno de mis restaurantes favoritos. Este restaurante está en Sabadell en la calle Sant Antoni y abrió hace dos años.

El restaurante en cuestión se llama Kote y sirven comida tradicional japonesa como por ejemplo el Okonomiyaki o los Yakisoba, así que a cualquier persona a la que le guste el mundo gastronómico japonés debería visitarlo.

Nada más entrar al restaurante puedes observar que hasta el mínimo detalle del local está cuidado y parece que estés en un restaurante de alguna ciudad japonesa, además el trato que recibes por parte de los dueños/trabajadores es muy bueno y muy cercano y prestan mucha atención a cada comensal (gustos, alergias o intolerancias…)

Entrando más en el tema de la carta, tenéis una gran diversidad, aquí os dejo los que he probado las dos veces que fui a Kote:
  •         Pollo teriyaki.
  •         Tartar de atún y aguacate.
  •         Croquetas de aguacate.
  •         Okonomiyaki de gambas.
  •         Okonomiyaki de sepia.
  •         Yasai Yakisoba.
  •         Kinoko Yakisoba.
  •         Keichan.
  •         Dorayakis al estilo Kote.
  •         Flan de té verde
  •         Flan de sésamo negro.

Además podréis degustar bebidas de origen japonés como cervezas o vinos.

La calidad de la comida es muy buena y cuidan todos los detalles del emplatado, además puedes ver como preparan tus platos ya que la cocina está cara al público.

Los platos que yo probé rondaban entren los 6 y los 8€ aunque he de decir que la relación calidad-precio es más que buena ya que si hablamos de cantidad hay que decir que no son para nada escasos.

Si queréis informaros acerca del restaurante, disponen de página en FB y de Página Web.

Espero que los que viváis cerca de Sabadell os acerquéis a entrar en el mundo Kote y que me contéis vuestra experiencia. Nos leemos pronto!!!


jueves, 7 de julio de 2016

Cocadas

Buenas cocinitas!! Hoy he decidido subir de nuevo un postre con coco muy fácil de hacer y además el resultado es delicioso!! Espero que os animéis a hacerlas. Nos leemos pronto!!!

Ingredientes:
330 gr de leche condensada
330 gr coco rallado
1 huevo




Elaboración: 
Precalentamos el horno a 150º arriba y abajo y lo primero que haremos será verter en una fuente la leche condensada, el coco rallado y el huevo y lo mezclaremos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Como opcional podéis incorporarle esencia de vainilla, aunque a mí personalmente, me gustan sin ella.

Cuando tengamos la masa, haremos bolitas con las manos del tamaño deseado, a mí no me gusta hacerlas muy grandes, prefiero que sean de bocado pero eso, como todo, va al gusto (hay que tener en cuenta, que cuanto más grandes sean, más tiempo de horneado necesitarán).
Las colocaremos en una bandeja con papel de horno y las dejaremos hornear 12-14 minutos aproximadamente, tienen que quedar doraditas y crocantes por fuera pero tiernas y jugosas por dentro. Una vez hechas, las dejaremos enfriar.

Espero que os animéis a hacerlas, como veis es un postre muy sencillo y riquísimo. Nos leemos pronto!!!
ET VOILÀ!!!