Muy buenas cocinitas, hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer y muy saludable, y es que, ¿Qué hay más rico para el buen tiempo que una buena ensalada?
Para quien no sepa lo que es la quinoa, se trata de un pseudocereal el cual lleva consumiéndose miles de años en la zona de los Andes. Existen la quinoa roja y la blanca.
Actualmente se le denomina como un "superalimento" ya que tiene un montón de beneficios para nuestra salud. Se trata de un alimento que contiene mucha fibra y pocas calorías, controla el colesterol y algo que bajo mi punto de vista es muy positivo es que las personas celiacas pueden consumirla sin problema. Además admite muchas elaboraciones, sopas, ensaladas, guisos o cremas.
Ingredientes:
120 gr de quinoa.
½ cebolla.
1 aguacate.
1 tomate.
1 cogollo de Tudela.
100 gr de salmón ahumado.
1 bola de mozzarella.
Sal
Para el aliño:
½ vaso de aceite.
1 cucharada y ½ de mostaza de Dijon.
Elaboración:
Lavamos bien la quinoa y la ponemos a comer durante 10-12
minutos con sal. Una vez esté cocinada, la escurrimos y la dejamos enfriar.
Partimos en dados la mozzarella, la cebolla y el tomate y
cortamos en tiras el salmón ahumado y el cogollo de Tudela.
Mezclamos todos los ingredientes bien y lo acompañamos con
un aliño de aceite de oliva y mostaza de Dijon.
Para hacer el aliño batiremos la mostaza junto al aceite de oliva para conseguir que se emulsione, lo haremos al momento de servir el plato ya que si lo hacemos con antelación los ingredientes volverán a separarse y habrá que volver a emulsionarlo.
¡¡Y listo!! Espero que os haya gustado la receta y que probéis a hacerla. Nos leemos la próxima semana con una nueva receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario