lunes, 24 de abril de 2017

Hígado encebollado al estilo de César.

Muy buenas cocinitas, después de dos semanas de parón ya vuelvo con las pilas cargadas y con nuevas recetas, aquí os dejo la de esta semana, ¡¡espero que os guste!!

Ingredientes:
2 kg de hígado de ternera.
4 cebollas.
500 gr de tomate triturado.
1 hoja de laurel.
2 dientes de ajo.
Sal.
Pimentón dulce y picante.
Pimienta.
Aceite de oliva.


Elaboración:
Picamos en daditos no muy pequeños el hígado, salpimentamos y rehogamos con el ajo picado en aceite de oliva; cuando se dore el hígado, lo reservamos en una fuente junto con el jugo. Echamos aceite de oliva y pochamos la cebolla que habremos cortado en juliana y a su vez en tres partes. Cuando la cebolla se
haya pochado incorporamos el tomate triturado, ya sea natural o de bote, el pimentón al gusto, sal y la hojita de laurel, removemos y añadimos el hígado previamente rehogado. Dejamos que se cocine a fuego lento unos 40 minutos, rectificamos de sal si fuera necesario.
¡¡Y listo!! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. Nos leemos la próxima semana con una nueva receta.






jueves, 6 de abril de 2017

Bizcocho marmolado.

Muy buenas cocinitas!! Hoy os traigo una receta muy muy dulce que espero que os guste!!

Ingredientes:
250de harina
100 gr de chocolate negro.
250 de mantequilla
1  sobre de levadura
4 huevos
250 gr de azúcar.
Para decorar:
Fresas

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla homogénea, a continuación vamos incorporando los huevos de uno a uno. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina y la levadura que previamente hemos tamizado.
Separamos la mezcla en dos fuentes a partes iguales, fundimos los 100 gr de chocolate y lo agregamos a una de las mezclas.
Untamos un molde con mantequilla para evitar que se nos pegue el bizcocho. Vertemos primero la de chocolate y a continuación la otra y con la ayuda de un palillo vamos a mover las mezclas en algunos puntos para que se mezclen un poco.

Metemos al horno y lo dejamos durante 45 minutos a 180º. Cuando se haya enfriado se desmolda, lo podéis decorar con unas fresas, hacerle una cobertura de chocolate…
¡¡Y listo!! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. ¡¡Nos leemos pronto!!