jueves, 4 de agosto de 2016

Mousse de Matcha (té verde)

Hola cocinitas!!! Hoy os traigo una de las recetas que más ilusión me hizo preparar ya que nunca había cocinado con este producto. He de decir que es bastante atrevido ya que no es un sabor al que estemos acostumbrados en postres pero está super rico y es muy fácil de hacer!!! Espero que os guste y nos leemos pronto!!!

Ingredientes:
       20 gr de Matcha.
       2 huevos.
       1 taza de leche.
       200 gr de nata.
       1 taza de azúcar.
       1 sobre de gelatina sin sabor.
       1 limón.



Elaboración:

Lo primero que haremos será disolver la gelatina con un poco de agua fría y lo apartamos. 
Vamos a mezclar la leche, la nata y el Matcha hasta que el té se disuelva, una vez tengamos esa mezcla hecha pasaremos a batir las claras al punto de nieve junto a unas gotitas de limón (en mi opinión es opcional y va al gusto el toque de limón que queráis darle a la mousse). 
A continuación batiremos las yemas y pondremos a calentar la mezcla de la leche, la nata y el Matcha (¡¡¡importante!!! No podemos dejar de removerlo) e iremos agregando poco a poco las yemas sin parar de remover hasta que esta mezcla espese. Una vez haya espesado agregaremos la gelatina previamente disuelta en agua y removeremos bien la mezcla. Posteriormente agregaremos la mezcla a las claras levantadas a punto de nieve y cuando tengamos una mezcla homogénea lo verteremos en unos moldes y lo meteremos al frigorífico hasta que obtenga la consistencia deseada.
Y listo!!! Como ya dije es un sabor peculiar pero está deliciosa, animaros a probarla!!!

1 comentario: