jueves, 30 de junio de 2016

Bizcocho con manzana

Buenas cocinitas!! Como cada jueves os traigo una receta nueva y hoy toca algo dulce!! Aquí os dejo una de las primeras recetas que hice con mi padre cuando era pequeña. Se trata de un bizcocho muy fácil de hacer y que sin duda esta riquísimo!! Espero que os animéis a hacerlo, nos leemos pronto!!!


Ingredientes:
6 huevos.
200 grs de harina.
250 grs de azúcar.
½ sobre de levadura.
1 manzana.
Una pizca de sal.
Mantequilla.



Elaboración:

El primer paso será precalentar el horno a 180º.
Vamos a separar las yemas de las claras -la manera más sencilla es echar los huevos en un bol y luego coger las yemas con la mano-. 

Una vez estén separadas, mezclaremos las yemas con el azúcar, cuando estén bien mezcladas, pasaremos a levantar a punto de nieve las claras, para ellos nos ayudaremos de unas varillas eléctricas.

A continuación incorporamos las yemas previamente mezcladas con el azúcar a las claras a punto de nieve y lo mezclamos todo bien con una lengua, cuando tengamos una mezcla homogénea pasaremos a añadir la harina tamizada, medio sobre de levadura y una pizca de sal y lo mezclamos todo muy bien. El siguiente paso será verter la masa en un molde que previamente hemos untado con mantequilla.

Por último, cortamos unas rodajas de manzana para cubrir la superficie y espolvoreamos azúcar por encima.
Lo metemos al horno a 180º durante 30 minutos, sabremos que el bizcocho está cocinado cuando metamos un palillo y salga limpio.




El resultado final es genial y la manzana le da jugosidad además el azúcar hace que el bizcocho acabe con un color doradito oscuro que hace que quede aún más apetecible, no dudéis en probarlo!!!



jueves, 23 de junio de 2016

Salmorejo

Hola cocinitas!!! Hoy os traigo una receta que ahora para el veranito y el calor, viene de lujo y además es super sencilla de hacer!!!
Se trata de un Salmorejo, este plato es típico de Córdoba y esta riquísimo. Espero que os animéis a hacerlo!!! Nos leemos pronto!!!


Ingredientes:
1 Kg de tomates maduros.
250 gr aproximadamente de aceite de oliva virgen extra.
200 gr aproximadamente de miga de pan.
Sal.
Vinagre.
Un diente de ajo.

Elaboración:

Lo primero que haremos será pelar los tomates, la forma más sencilla es escaldarlos unos segundos en agua hirviendo. Después de pelarlos los trocearemos y los trituramos junto con el ajo.
Una vez esté todo triturado, añadimos el pan, si la miga está muy dura se pone a remojo hasta que se ablande (antes de añadirlo al salmorejo, debes escurrir el excedente de agua). Cuando el pan esté bien integrado con el tomate, echaremos sal y un poco de vinagre (al gusto) y empezaremos a agregar el aceite hasta obtener la consistencia deseada, en mi caso me gusta que quede ligeramente espesa y suave. Por último el salmorejo se acompañará con un huevo cocido y jamón bien picadito.


viernes, 17 de junio de 2016

BACALAO A LA VIZCAINA

Hola cocinitas!!! Aunque dije que subiría una receta cada semana he decidido compartir con vosotros y vosotras esta receta, es un plato riquísimo y sencillo de hacer, espero que os guste y que os animéis a hacerlo!!! Nos leemos pronto!!!


                 Ingredientes (para 3 personas):
4 piezas de bacalao
3 cebollas
4 ajos
Aceite de oliva
Carne de pimientos choriceros (medio bote aproximadamente)
Sal

Elaboración:

El primer paso será poner en una sartén aceite de oliva y echar los ajos cortados en trozos no muy pequeños hasta que se doren.

 Una vez estén doraditos meteremos el bacalao por el lado de la piel a fuego bajo para que se confite y suelte su gelatina, dos minutos por cada lado aproximadamente y lo retiramos a un plato hondo ya que el bacalao irá soltando más gelatina.

Cuando retiremos el bacalao vamos a poner en la misma sartén la cebolla cortada en trozos medianos y le echamos un poco de sal (hay que tener en cuenta que ya de por si el bacalao es salado por lo que no debemos echar mucha sal a la cebolla). La cebolla y el ajo no hace falta que esté cortada en trozos muy pequeños porque al final se tritura todo.

Una vez esté pochada la cebolla, añadiremos la carne de los pimientos choriceros y lo mezclaremos bien, tiene que quedar un tono rojo oscuro, lo dejamos hacerse a fuego medio y lo trituramos junto a la gelatina que soltó el bacalao tras pasarlo por la sartén. Lo volveremos a echar en la sartén que usamos previamente y metemos el bacalao para que se termine de hacer en la salsa, aproximadamente 5-10 minutos a fuego medio.

De acompañamiento yo elegí unas patatas fritas en rodajas, aunque a esta receta también le van bien unas patatas asadas o una ensalada.


miércoles, 15 de junio de 2016

FLAN DE COCO



Ingredientes:
·         5 huevos
·         200 ml de leche condensada
·         175 gr de azúcar
·         500 ml de leche
·         100 gr de coco rallado
            Frambuesas (para decorar)


Elaboración:


Lo primero que vamos a hacer es calentar en una sartén el azúcar previamente pesado y calentarlo hasta conseguir un color oscuro. Cuando tenga ese color, lo echaremos en un molde apto para horno y lo extenderemos por toda la base y por los lados, intentando que todos los lados estén cubiertos de la misma manera. Precalienta el horno a 180º.



A continuación verteremos la leche (no toda, reservaremos un poco para el siguiente paso) pon el coco en un cazo al fuego y removeremos hasta que el coco se impregne bien de la leche, a continuación echaremos la leche condensada y removemos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
El siguiente paso será batir los huevos con una varilla y agregarle la leche que reservamos,lo mezclaremos todo bien y a continuación echaremos la mezcla del coco, la leche y la leche condensada. Una vez lo tengamos todo bien mezclado, lo meteremos en el molde.
Meteremos al baño maría nuestro molde y lo dejaremos hacerse entre 30-40 min a 180º.

Para comprobar que el flan está hecho, introducirás un palillo hasta tocar el fondo del flan, si al sacarlo sale limpio es que el flan ya está hecho, si no deberás dejarlo unos minutos más.

Una vez esté hecho se deja templar, lo desmoldamos y lo decoramos. Yo en este caso elegí frambuesas, pero cualquier fruta del bosque le va genial.

                                                       ET VOILÀ!!!

"La cocina de Kinoko"

Mi nombre es Esther y tengo 19 años, desde pequeña me llamó mucho la atención todo lo relacionado con la cocina y gastronomía y siempre que podía me metía en la cocina con mis padres para cocinar con ellos. Pasaron los años y cada vez tenía más claro que mi futuro estaba entre fogones, era lo que realmente me hacía feliz, así que comencé a buscar recetas y a hacer platos por mi cuenta para mis amigos y familiares.

Este año he decidido empezar a estudiar Cocina y Gastronomía en la ciudad en la que vivo, Oviedo y espero que sea el comienzo de un gran viaje y para empezar ese camino he decidido abrir este blog llamado "La cocina de Kinoko", en el que una vez a la semana colgaré una receta, ya sea dulce, salada o una salsa, explicada paso a paso y con fotos para que no tengáis perdida.

En el titulo del blog he intentado mezclar mis dos pasiones, la cocina y los gatos y es que una de mis gatas se llama Kinoko que en japonés significa "seta" por lo que me pareció muy apropiado.
¡¡¡Espero que mis recetas os sirvan de gran ayuda y os animéis a hacerlas!!!

¡Nos leemos pronto!