¡¡Muy buenas cocinitas!! Otro lunes más vengo a compartir una deliciosa receta con vosotros, en concreto este curry japonés tan rico lo encontré en Youtube en el canal Cocina Japonesa y me ha gustado tanto que quería compartirla con todos vosotros, espero que os guste.
Ingredientes:
400 gr de pollo
2 cebollas
2 patatas.
1 zanahoria.
1/2 manzana.
1 tomate.
1 cucharada de jengibre rallado.
1 diente de ajo rallado.
10 gr de chocolate negro.
700 ml de caldo de pollo.
2 cucharadas de salsa tonkatsu.
2 cucharadas de salsa de soja.
2 cucharadas de miel.
2 cucharadas de curry.
3 cucharadas de harina.
1 hoja de laurel.
Sal.
Elaboración:
Vamos a cortar en juliana fina la cebolla. En una cazuela con un poco de aceite de oliva vamos a echar el ajo y el jengibre, cuando veamos que empieza a coger color, incorporamos la cebolla y la pochamos a fuego suave.
Sazonamos el pollo y le añadimos un poco de curry y lo dejamos reposar.
Cuando la cebolla esté bien pochada, subimos el fuego y añadimos el pollo y lo rehogamos. A continuación añadimos la zanahoria y las patatas, rehogamos todo muy bien un par de minutos y añadimos el tomate rallado y la media manzana rallada, volvemos a rehogarlo todo muy bien y añadimos el caldo y la hojita de laurel y lo ponemos a cocer.
Mientras cuecen todas las verduras junto al pollo, vamos a preparar la pasta de curry, para ello, en una sartén añadimos la mantequilla, cuando esté fundida añadimos la harina y removemos sin parar hasta conseguir un tono tostado, en ese punto apartamos del fuego y añadimos las dos cucharadas de curry. Cuando tengamos una pasta homogénea, añadimos parte del caldo de pollo y diluimos la pasta de curry. La añadimos a la cazuela.
A continuación añadimos la miel, la salsa de soja, el chocolate y la salsa tonkatsu. Rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos cocer durante 10 minutos.
Por último, cocemos arroz basmati ya que será su acompañamiento.
¡Y listo! Esta receta, es algo más compleja pero sin duda está deliciosa, espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, nos leemos pronto!
lunes, 18 de diciembre de 2017
lunes, 11 de diciembre de 2017
Arroz con leche.
¡Muy buenas cocinitas! Comienza la época en la que no hacemos más que pensar en que vamos a preparar para Navidad. Hoy os traigo un postre muy fácil de hacer, delicioso y lo mejor es que puedes hacerlo el día anterior.
1
litro de leche.
75
gr. de azúcar.
1
rama de canela.
Piel
de un limón.
Canela
en polvo.
125
gr. de arroz.
Azúcar para requemar
Elaboración:
Se pone la
leche a hervir con la rama de canela y la piel de limón a fuego suave. Cuando rompa a
hervir se añade el arroz y se deja cocer a fuego lento mientras removemos. El arroz tardará en cocer unos 20-25 minutos.
Cuando esté
casi cocido, se añade el azúcar.
Cuando esté
todo cocido se le quita la rama de canela y la piel de limón y se deja
enfriar.
Por último a la hora de servirlo, espolvoreamos azúcar por la superficie y lo requemamos. Si por el contrario no os gusta el requemado, podéis espolvorear canela molida, también queda delicioso.
¡¡Y listo!! Espero que os guste un montón y os animéis a hacerlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)